lunes, 13 de noviembre de 2017

Vos me amas, crees que no me amas

No sé por dónde empezar...
Por primera vez las ideas no se acomodan...

Me enamoré de él de otra manera: por lo que me prometió, y por lo que yo quise creer.
Por lo que fuimos, y no por lo que somos, y menos aún por lo que nunca seremos.

La distancia es un catalizador; que todo lo exacerba, lo distorsiona, lo aumenta, lo manipula, la maquilla.

Borré cada whatsapp de estos últimos 3 años, cada foto y cada sms... y lloré con cada click.
Ahora le cuesta horrores responder un mensaje. Cambio de número, y no atiende, y no llama. Pensar que antes nos pasábamos horas hablando por teléfono y diciéndonos te quiero 24 veces al día

Lo miro, pero ya no lo veo. No lo reconozco y me pierdo.
Me pierdo en sus ojitos mirándome fijo, aquella mañana de mayo.
Me aferro a su mano llevándome por buenos aires, y a su piel, y a sus labios y al perfume que dejaba en el aire.

Me cuesta horrores dejarlo ir, aún sabiendo que el ya dio 200 pasos lejos de mi, en otra dirección. Y que mira lejos, y que mira a otros, y que ya no sé si me ve.
Estas paredes encierran momentos, todos los que empezó a gozar sin mi.
Y busca casa lejos, y tiene amigos nuevos y un plan que no me incluye (o quizá nunca me incluyó). Quizá no noté la diferencia entre la necesidad y el deseo. O su necesidad le ganó a mi deseo. Y ahora yo elijo y él no me necesita.

Yo quería creer, aunque quizá no estábamos listos.
Ojal+a me hubiese tragado todo mi orgullo, y mi bronca, y los celos. Ojalá no hubiera escuchado a todos esos fantasmas que me gritaban por la calle.

Me jugué por lo que quería. Y no me arrepiento, porque es la única manera en que sé hacer las cosas. Decirle "te amo" no tenía precio.
Dí todo, porque es la única forma en que sé querer.

Todavía me despierto a las 5:30 de la mañana, y lo busco en la cama, ya no lo veo llegar.

Y dicen que ando dando lástima, pero me mordí la lengua tantas veces y me banqué el nudo en la garganta. Y ahora "confundo las cosas", pero eran tan claras hasta hace unos días. Y según él "me gusta que me maltrate", pero en realidad me gusta que demuestre algún sentimiento, que no sea tan frío, que no esté todo tan muerto...

Inmaduro, infantil, caprichoso, dramático, chaqueño...

El aire se llena de silencio, y de humo, y de alcohol. De palabras rotas y de mentiras. De Mi, de Vos, pero no de Nosotros.

Quiero ser fuerte, quiero poder. Pero no puedo.

"Vos no me amas, crees que me amas"
Y hasta se da el lujo de poner en duda mis sentimientos.

Déjame entonces dudar a mi también. Por primera vez en meses, déjame no creerte una sola palabra. Tener la certeza de que es mentira todo lo que me dijiste, y todo lo que decís. Que actuás mejor que yo. Que la careteas. Que haces lo contrario a lo que sentís, vaya a saber uno porque maldita razón del destino.

Déjame engañarme




martes, 3 de octubre de 2017

Mientras combatía en la oscuridad (mientras se combatía a sí mismo en la oscuridad), empezó a comprender. Comprendió que un destino no es mejor que otro, pero que todo hombre debe acatar el que lleva adentro. Comprendió como los lugares o las circunstancias ya no lo atan. Comprendió su íntimo destino de nómada, de gregario; comprendió que el otro era él...



viernes, 29 de septiembre de 2017

Deja vú

El amor puede ser una cosa espléndida, no se puede negar la alegría que trae, una docena de rosas, anillos de diamante. Pero como una droga que te hace ciego, te hará tonto todas las veces.

El problema con el amor es que es una mentira, das todo y recibes nada.
Gracias por demostrármelo una vez más.

Eres como una droga. Eres como un demonio. Es como si estoy atado. Es como si corro de ti todo el tiempo y me vuelves a alcanzar. Y yo sé que te di todo el poder. Sos la única compañía que busco. Es miseria por todos lados.

Y no sé, esto puede curar mis heridas o hacerlas mas grandes. Nada es real hasta que lo dejas ir completamente. Vuelvo con todos los pensamientos que estuve guardando para ti, voy con todos mis sentimientos encima. Cuarenta meses… y sigo.

Toco la flama porque soy un gato curioso llorando por todos lados. Es toda mi culpa. Lo volví a hacer. Me cansé de creer, y mas enfermo de pretender que no esta tan mal. Sólo espero. Creo que me decís mentiras de nuevo. El único hombre bueno que me falta eres tú. Es así como siento, así que déjame ser.

El pasado está jugando con mi cabeza y el fracaso me golpea de nuevo.
Me acuerdo de lo malo que he dicho y hecho. Y ese demonio simplemente no me deja olvidar.

No me pidas que no sangre, si todavía no sacaste tu cuchillo de mi espalda.
No me pidas que cicatrice, dame días, dame meses y no juegues más en mis heridas con tus dedos.
Y si escribo otra estúpida oración ruego que no hable de vos.

Me gusta la canción que bailas. Que ganas tengo de que bailes conmigo ¿Te dije que era por vos por quien salía?

Las cosas no son como yo pensaba que serían. No voy a fingir ni decir que tengo el corazón roto porque suena a metáfora barata.
Le prendiste fuego al paraíso. El unicornio se suicidó.
Puedo parecer más grande, pero cada vez que te abandonan es como la primera vez.

Voy a tragarme mi orgullo.
Voy a volver a empezar.
¿Voy a volver a creer? - Eso si que no
Vamos a caminar. Aunque no sé por qué camino.

Creo que te seguiré amando, aunque nuestro paraíso esté en llamas

En esta vida yo sé lo que hemos sido. Pero ya no sé lo que soy.

lunes, 21 de agosto de 2017

Simple

Y si no resulta, y si se termina, y si en algún lugar, en el futuro, nos vemos en nuestras nuevas vidas, sonreiré con alegría y recordaré cómo pasamos este tiempo aprendiendo el uno del otro y creciendo, inevitablemente enamorados y juntos.
Porque aunque todo lo que tuvimos fue este amor; nos despertó el alma y nos hizo avanzar siempre en busca de más. Es el que enciende el fuego y trae paz.
Eso es lo que vos ME DISTE y lo que yo ESPERABA DARTE PARA SIEMPRE.


jueves, 13 de julio de 2017

"Las cosas más intensas que me han ocurrido siempre tuvieron que ver con el amor. Su presencia o su ausencia. Su llegada o su despedida. Su certeza o su incertidumbre."
... y un día Nico se fue (SIC)


lunes, 5 de junio de 2017

San Telmo

Solito en un rincón,
velando un tiempo muerto, en algún viejo reloj.

Con el abismo de frente: un pasado latente,
imágenes, recuerdos, personas, lugares y ausentes.
Una procesión continua de memorias desvencijadas, famélicas y suicidas

Sin más ganas de irme, sin la intención de quedarme.
Acompañado de mi propia soledad, en una charla silenciosa abarrotada de ruido. En una habitación húmeda y sin una sola ventana. Rodeado de seres surrealistas; altos, bajos, gordos y raquíticos, ciegos, sordos, mudos y absortos, serenos e histéricos, desnudos de sueños.

Y una noche que se hace larga
En la que muero por abrazarte, y en la que muero un poquito,
y me desangro en lágrimas, y me disgrego, y me reintegro y me disgrego...

Bajo el reloj demencial, con su incansable tic tac
Con un sueño, una verdad y una pobre luz que no se cansa de titilar


miércoles, 24 de mayo de 2017

El hombre de mi vida

- Amo que te dé frío cuando hace 20 grados. Amo que te lleve una hora y media pedir un sándwich. Amo la arruga sobre tu nariz cuando me miras como si estuviese loco. Amo que después de haber pasado el día contigo todavía pueda oler tu perfume en mi ropa. Y amo que seas la última persona con la que quiero hablar antes de irme a dormir en la noche. Y no es porque me sienta solo. Y no es porque sea año nuevo. Vine aqui esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible.

- Ves... eso es típico tuyo... dices cosas así y haces imposible que te odie... y yo te odio... de verás, te odio...




jueves, 20 de abril de 2017

La mejor del mundo

Te conozco hace 30 y pico de años, pero vos parece que me conocés hace mucho más.
Y entre tantas cosas que sé de vos, me di cuenta que sos un gran misterio.
Me gustan los misterios. Nací curioso y con la mente inquieta.

Dicen que los nenes de 4 años puede hacer hasta 400 preguntas por día. ¿Te aimaginás lo insoportable que debí haber sido?


Mis pies hace mucho han dejado de ir a buscarte. No porque no necesite tu ayuda o porque huyan de tu consejo, sino simplemente porque así paso… Supongo que crecer implica un poco también de eso.
Y aún así te sigo viendo parada esperándome cada día, como en la puerta del Jardín, cuando tenía 5 años; lista para mover el mundo a mi deseo.

Puedo describirte en mil formas y dibujarte con los ojos cerrados.
Te conozco, pero hoy muchas cosas de vos que no entiendo…

No entiendo como me bancaste tanto y tantas veces. Como te desvelaste por mí en las noches de fiebre y cómo supiste siempre qué era lo que iba a ser mejor. Invertiste tu tiempo, tus ganas y toda tu paciencia para enseñarme lo correcto, por eso te digo que no tengas miedo; yo crecía de tu mano.
No sé como sabés cuando necesito un abrazo. Ni descubrí como funciona tu corazón. Me gustaría saber dónde aprendiste las palabras justas que logran que se desvanezcan todas mi pesadillas.
No sé porque tu pelo es de un tono diferente todos los meses, para mí siempre vas a ser la más hermosa.
No sé que será lo que los demás notan en tus comidas ¿Qué es eso diferente y especial que ellos ven y que yo no logro percibir entre tantos sabores? Será que sin querer ya me acostumbre a tu magia.
Que te hace ponerte la misma ropa de hace 10 de años para que yo vaya bien vestido a todos lados. Y que te transforma en la artífice de mis caprichos, cuando no ya no hay razón para ello
No entiendo tu humor, como a veces no entendés el mío. Pero me convertiría en el mejor payaso para robarte esa sonrisa que hace que mi mundo siga girando.
No sé porque te seguís levantando a las 4 de la mañana para ver si duermo bien, si tengo calor o el aire está muy frío. Quizá por la costumbre de cambiarme el pañal, darme jarabe o ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertar a nadie.
Me impresiona tu esfuerzo diario, tu lucha constante, tus ganas de superarte. Me asombra tu constancia y me dá el mayor ejemplo de grandeza.

Yo sé que me amás. Y tu “te amo” es el más sincero que jamás voy a escuchar.
Pero sé que tu caricia y tu compañía todavía pueden ahuyentar mis peores fantasmas. Sé de tus lágrimas, y me siento responsable por más de una de ellas. Desde que llegué a este mundo te hago llorar y no prometo dejar de hacerlo, aunque trataré que sea de alegría y por las razones correctas.

Sé de tus soledades, y entiendo cuando no te entienden, porque a mi me pasa casi todo el tiempo. Conoces mis secretos, y no los decís porque asumís que son secretos. Gracias.

Sé de algunos de tus sueños para el mañana, y sé que la mayoría de ellos se resumen en mi felicidad. No te preocupes, te lo repito de nuevo; no te preocupes. Siempre que sepa que estás a mi lado, y que por más lejos que me vaya voy a tener una cama caliente y un beso sincero, para mí el resto no es importante.

Si naciera de nuevo, si tuviera otra vida, si hubiese al menos una posibilidad cósmica de cumplir un capricho a priori, ese sería sin duda que vos vuelvas a ser mi mamá.

Sos mucho. Para mí sos casi todo. Y sí… yo también te amo




domingo, 5 de marzo de 2017

Relajate y gozá

Flotando como una burbuja en un mundo hermoso
Intentando ser especial, tan jodidamente especial...

Anestesiado. Dormido. Embobado. Ausente.

Ni bien, ni mal. Ni frío, ni caliente. Cero grados; de inclinación, de separación, de distinción, de dureza y acidez. Y me gusta, o sea: no me quejo. Una cómoda tesitura.
Un poco arriba, un poco abajo y el viento sigue soplando

Relajate y gozá

No quiero hacerte llorar. No voy a llorar.
Es hora y no volveré mañana.

¿Crees que podes amarme y dejarme morir?

Dejarme estar, con los segundos corriendo a prisa dentro del reloj de arena.
Me vale con que me des poco a que me des nada.

Vengo y voy
Y no hay escape a la realidad
Ya voy a abrir los ojos... dejame ser...

Nada importa, cualquiera lo puede ver.
Nada importa en realidad para mí. Allá a donde quiera que sople el viento.

sábado, 25 de febrero de 2017

Mariquitas

Federico:
Me hubiese gustado morir entre manos más amenas.
Escuchando sevillanas o un verso de Rafael Alberti.
Cantando por bulerías o extasiado ante el dolor
de ver el color de Goya fusilándome a mi suerte.
Me hubiese gustado cerrar los ojos que hay en mi mente
con imágenes de amigos y con sonidos de fuentes,
que los moros me tejieran y que ya las tengo ausentes.
No podría dar yo más, pues estoy por dar mi muerte.
Mas la daría otra vez para enterrar yo a mi madre
y evitarle soportar el enterrar a su vientre.
No pensé morir así, tan desprolijo y sin gente.
Tan solitario en mi adiós estando en mentes presente.
¡Qué dolor le ha de causar a mis amigos
el ignorar de qué forma Federico, cayó inerte!
¿Cómo murió? ¿Pasó frío?
¿Dañaron sus manos blancas
o lo mataron dormido?
¿Lo violaron? ¿O murió como un torero
de esos, que él amó tanto
clavado por banderillas
con un estoque en su frente?
¡Que risa causan preguntas
que nadie ha de contestarse!
Si te preguntan, asesino tú calla.
No digas que me has matado.
Guarda el secreto en el alma
y el sitio donde lo has hecho
se pierda con su rocío.
Ya sé que no has de llorarme,
pero quién sabe, tal vez,
un día tu has de cumplir tu deseo… y leerme,
y podrás decirte a ti,
con un orgullo indecente:
“¡Hijo puta! A este tío lo maté
y no me nombra en su muerte”.
Y si por casualidad un día por aquí pasas.
Yo no te pido... ¡detente!
Simplemente mira allí donde estaré, enterrado indiferente,
y piensa que alguna vez tu correrás esa suerte.


Asesino:
- Es tarde y ya tengo frío.

Federico:
- Yo también. ¿será esto frío
o la ilusión de perderse?

Asesino:
- No te entiendo y son palabras
que me suenan maricuelas.
Dicen mis generales, y dice Queipo de Llano,
que eres marica,
y yo acato lo dicho por generales
y sobre todo, lo dicho por Queipo de Llano.
Palabras de un marica, que no se si son palabras.
En poco rato tendrá
España un maricón menos.
¿quieres lo ojos tapados?

Federico:
- Prefiero estar presente.

Asesino:
- Para que veas que soy un falangista decente,
ante este pelotón, del cual soldado soy yo
además de capitán, te doy a ti la ocasión
de hablar antes que llegue tu muerte.

Federico:
- ¿Me la das?

Asesino:
- Hazte con ella.

Federico:
- ¿Serías tal vez capaz
de guardar lo que yo diga en tu mente?

Asesino:
- Pierdes tiempo.
Va a aclarar, y a las dos tengo un almuerzo con gente que es muy decente.(Pausa) ¡Habla o te perforo de adentro! ¡Habla marica! Marica… ¡habla!

Federico:
(pausa. Observa)
Batallón de mariquillas de soldados que han venido
a mariquillearme con cien maricas plomizos
de pólvoras los maricas, y de maricas sus tiros.
Maricas que han mancillado
las falanges de Alejandro
usándolas como símbolo
sin saber que era un marica.
Y matan como maricas
al amor por pervertido,
y ciegan los ojos niños
y asá no verán maricas.
Maricas que me marican
por mariquear fantasías
que tildan de mariconas
por no encontrarles sentido.
Pelotones mariquitas
que destrozan... ¡maricones!
El corazón de este hombre
con dignidad de marica.
¡Tiren al centro marica
que dio a luz obras maricas!
Y traten de que al hacerlo
me olvide de un mundo marica.
Acribillen mis genitales
que a maricas endulzaron
y al hacerlo que me exploten
como frutillas... Maricas.
Que mi sangre reproduzca
en este suelo marica
flores de colores nuevos
que las verán mis maricas.
Marica quien me ha aplaudido
marica quien me ha leído
marica quien ha luchado
contra las hordas maricas
que bárbaramente rompen
la belleza de un marica.
Marica el Dante y su mundo
y Calderón... Un marica
que escribió que “todo es sueño”
y un sueño es acto marica.
Maricas los enfermeros
por sanar lepras maricas.
Galileo, el más marica,
por pretender ver redondo
un mundo cuadrangulado
por cuadrangulos maricas.
Marica el medico a palos
y marica su escribano,
¡Marica penicilina
que solo curas maricas!
Marica Don Juan tenorio
por amar él lo prohibido.
Y Beethoven ¡gran marica!
Que junto a Manuel de Falla
se atrevieran a dar sones
que por serlo son maricas.
Marica el crucificado
por redimir mariquitas.
Marica, madre, ¡marica!
Por haberme tu parido.
Marica también mi padre
por tener semen marica
y maricas mis ancestros
por engendrarnos maricas.
Y así... Sumando maricas...
Veremos que en cada tumba
de humanidades maricas
solo yacen esqueletos.
Esqueletos de maricas.
Se escucha un tiro
Apagón


miércoles, 4 de enero de 2017

Besé tus labios y floté re alto.
Tu cabeza apoyada sobre mis piernas y tus ojos brillando frente al río en aquel banquito blanco.
El tiempo se congeló unos segundos
¿Qué es este sentimiento?

Sé que estás durmiendo, pero deseo que estés acá conmigo porque la cama está vacía. Te escucho cerca cuando cantas esa canción. Yo la cantaba también para vos. Tu sonrisa no tiene precio. ¿Qué otra cosa puedo hacer? Soy adicto a vos.

Estoy despierto, pero debería estar soñando.
Sos como algún tipo de droga. Traté de recuperar el pulso y ver si todavía seguía respirando. Toqué mi corazón, me aseguré de que, después de todo, seguía latiendo.

Es algo raro en mis venas. Haciéndome flotar a 100 metros del cielo.

y no, no quiero bajar.